¿Qué es la Terapia Craneosacral?

La terapia Craneosacral (TCS) es un método no invasivo y sutil de diagnóstico y tratamiento manual.  Su práctica se ha desarrollado durante más de 50 años.

Su nombre se debe a que entre el cráneo y el sacro existe un movimiento rítmico por la producción y absorción de líquido cefalorraquídeo.  Gracias a la conexión con el sistema nervioso central y la conexión global en todo el cuerpo por el sistema fascial, podemos llegar con profundidad a tratar lesiones de todo tipo presentes en el cuerpo. De este modo, es posible liberar las restricciones que se encuentran en los tejidos para ayudar a restaurar el equilibrio que ha perdido el organismo a causa de la disfunción.

Este tratamiento no sólo actúa a nivel físico, también restablece la salud a nivel emocional, actúa sobre el sistema nervioso central y periférico y sobre el sistema hormonal, ya que uno de los huesos más importantes del cráneo, el esfenoides, que integra la silla turca, es el lugar donde localizamos la hipófisis, que es la directora de orquesta de todas las hormonas de nuestro cuerpo. Por tanto a nivel emocional actúa sobre el estrés, fobias, ansiedad…

Osteopatía Craneal

Desde 1900 el Dr. William G. Sutherland (estudiante de osteopatía de Kirksville, Misouri) se dedicó por más de 20 años al estudio de la movilidad del cráneo en los adultos. Basado en sus experimentos desarrolló un sistema para examinar y tratar a los huesos del cráneo. Esta especialidad fue conocida como Osteopatía Craneal.

En 1970 el Dr. Upledger comenzó a investigar las primeras bases científicas del sistema craneosacral. Luego demostró cómo se podía realizar la evaluación del sistema y tratar diferentes trastornos cerebrales y medulares como también otros innumerables problemas de salud.

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Craneo Sacral

Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.
El Dr. Upledger escribió “Tu médico interior y tu.”, pensado especialmente para pacientes, donde explica sus descubrimientos.

Pide tu cita